martes, 10 de octubre de 2017

El nacimiento de un sueño


La cuenta atrás ha comenzado. En unos días el P. Faustino será San Faustino Míguez. Y no podemos dejar pasar esta oportunidad sin acercarnos a su historia, a sus opciones, a sus actitudes, a sus principios, a su relación con el Señor... Porque, al proclamarlo santo, la Iglesia nos lo está presentando como un modelo a seguir en nuestra vida cristiana. Y solo podemos seguir a quien amamos. Y solo podemos amar a quien conocemos...


Por eso te presentamos este vídeo. Un vídeo que narra el nacimiento de un gran sueño: el sueño calasancio del P. Faustino Míguez. Un sueño en favor de la mujer, de los niños y de los enfermos. En definitiva, un sueño en favor de la humanidad. Un vídeo realizado desde la raíz, desde Sanlúcar de Barrameda. Una mirada puesta en la persona de Faustino Míguez, Sch. P., un hombre del pueblo y para el pueblo que supo transformar su realidad en servicio, acogida y evangelio.
Os presentamos un recorrido por los inicios del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora y por la realidad que interpeló a Faustino desde su llegada a Sanlúcar hasta la fundación de nuestra Congregación.
No os perdáis ni un detalle y estad atentos a la canción final: Cómo soñar sin tus sueños, compuesta y cantada por Almudena Hernández.
Esperamos que os guste, que lo disfrutéis y, sobre todo, que os ayude a sentiros parte de este gran sueño que, entre todos, seguimos haciendo realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario