jueves, 20 de abril de 2017

El P. Pedro Aguado, Superior General de los Escolapios, comunica la canonización

A TODOS LOS RELIGIOSOS DE LA ORDEN
A LAS FRATERNIDADES ESCOLAPIAS
A LA FAMILIA CALASANCIA
LA GRACIA Y LA PAZ DE DIOS, NUESTRO PADRE

“Si es que nuestra vida está animada por el Espíritu, que el Espíritu guíe también nuestro caminar” (Gal 5, 25).
“También nosotros, llamados por el Bautismo a la plenitud de la caridad, dejamos todo por Cristo y, en el ambiente comunitario de vida consagrada, le seguimos como a lo único necesario. Vivimos fieles en la Castidad, alegres en la Pobreza y dóciles en la Obediencia: así liberados, nos unimos más estrechamente a Dios y nos entregamos con mayor disponibilidad al servicio de los hermanos” (Constituciones de las Escuelas Pías nº 16)

Con profunda alegría y acción de gracias a Dios, os comunico que el día 15 de octubre de este AÑO JUBILAR CALASANCIO tendrá lugar en Roma la Canonización del Beato FAUSTINO MÍGUEZ, escolapio, sacerdote y fundador del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora.

El anuncio público de la fecha de la Canonización del Beato Faustino Míguez Sch. P. ha sido realizado por el Santo Padre Francisco en el día de hoy, en el Consistorio ordinario público celebrado en el Vaticano. El Papa ha hecho públicas también las siguientes canonizaciones:

  • Francisco y Jacinta Marto, los pastorcillos de Fátima.
  • Andrea Soveral, Ambrogio Francisco Ferro, Mateus Moreira y otros 27 compañeros,
  • Cristobal, Antonio y Juan, los niños mártires de Tlaxcala (México).
  • Ángelo Acri (Luca Antonio Falcone) OFM Cap.


Hoy es un día de ALEGRÍA y de GOZO en el conjunto de las Escuelas Pías. En plena celebración de este Año Jubilar se nos regala el reconocimiento de la santidad de uno de los hijos de Calasanz, al que ya pronto podremos venerar como San Faustino Míguez de la Encarnación. ¡Dios ha estado grande con nosotros, y por eso estamos alegres!

A través de esta carta os comunico también que la Congregación General desea homenajear al nuevo santo escolapio convocando en su honor el Día de la Familia Calasancia propio del Año Jubilar Calasancio.

La idea es que todos los religiosos y religiosas de nuestra Familia Carismática que estamos en la misma ciudad, junto con las personas que deseen acompañarnos, nos podamos reunir para conmemorar juntos el Año Jubilar Calasancio y agradecer al Señor el don de la santidad del Padre Faustino Míguez Sch. P.

La celebración del “Día de la Familia Calasancia” queda convocada para el martes de 17 de octubre de este año 2017 en todas las presencias calasancias. Obviamente, si no fuera posible tenerla en ese día, se puede trasladar a cualquier día de esa semana posterior a la Canonización.

La Congregación General de las Escuelas Pías invita a todos los Superiores y Superioras Generales de nuestra Familia Calasancia a estar presentes en Roma para la Canonización del Beato Faustino, así como a todos los Superiores Mayores de nuestra Orden. El martes día 17 de octubre de 2017 celebraremos todos juntos la Eucaristía de Acción de Gracias y el Día de la Familia Calasancia en nuestra iglesia de San Pantaleo y San José de Calasanz.

Igualmente, la Congregación General desea expresar su felicitación al conjunto del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastoral y a todas las personas que viven su fe en relación con la Congregación. Hacemos nuestras las palabras que el Papa Juan Pablo II pronunció en la ceremonia de la Beatificación, el 25 de octubre de 1998: “El ejemplo luminoso del Padre Faustino, hecho de oración, estudio y apostolado, se prolonga en el testimonio de sus hijas y de tantos educadores que trabajan con ánimo y entusiasmo para imprimir la imagen de Jesús en la mente y en el corazón de la juventud”. Este es nuestro deseo para toda la Congregación y para el conjunto de nuestra Familia Calasancia. 

Reciban todos nuestros mejores deseos en este Tiempo de Pascua que acabamos de estrenar. Que la Buena Noticia de la Resurrección del Señor les sostenga y fortalezca.
Reciban un abrazo fraterno.

P. Francesc Mulet Sch. P.                                                P. Pedro Aguado Sch. P.
Secretario General                                                        Padre General

Santiago de Chile, 20 de abril de 2017, Año Jubilar Calasancio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario